jump to navigation

Como hacerse una gran foto (y no morir en el intento) mayo 23, 2008

Posted by parrio in Fotografía, La Mina, Mi Vida.
trackback

A cuento viene que Mike me haya hecho llegar un mail de fotos ridiculas, ya que hace tiempo que llevo queriendo escribir algo consistente sobre fotos de la gente en internet. Pero he leido en tantos sitios lo de las fotos de canis y demás historias que ya me da igual, porque está todo escrito. A pesar de eso voy a dar unos consejos:

– No te fies de la foto del perfil, todos nos ponemos la mejor foto que tenemos. De la foto del perfil resta al menos 2 puntos. Y si el sujeto/a sale de lejos no quiero comentar (es algo impredecible).

– Poner cualquier foto en blanco y negro NO es arte. Hay unas fotos que quedan mejor en B/N y otras (la mayoria) mejor en color. De hecho utilizar el B/N de forma indiscriminada da una sensación de bajeza mental indiscutible.

– Me parece graciosa la gente que sale siempre con la misma cara (yo mismo lo hago siempre que puedo). Una táctica que hurdí un día fue aparecer en todas las fotos de la noche de fiesta con la misma cara. Y tengo un book en La Llama con la misma cara muy digno.

– Los fotomontajes con comentarios y fondos de estrellas (e incluso logos de compañías) hechos con el Corel Draw son horribles. Yo no me fiaría nunca de alguien que saliera en uno de esos montajes.

– No se puede enseñar carne en las fotos. Si quieres hacer fotos porno, ok; pero cachotas sin camiseta y guarras apretandose las tetas para disimular que tienen algo NO.

Sin embargo, el Gran Iñigo, de La Mina, me hizo una foto un día (ya hará un par de meses o más) de botellón por Ciudad Universitaria con las gafas del Yorch. Gracias a que lucía una gran perillaca, la foto brilla por ella misma. Si pudiera, me haría el amor a mi mismo en esa foto.

Se me ocurre una cosa, vamos a poner unos ejemplos de los que no se debe hacer con una foto:

Y pongo esta que me mola como ha quedado:

Y un redux que acabo de hacer ahora mismo (me estoy gustando): ¡Viva el Paint!

BSO: David Bowie – Life On Mars?

Anuncios

Comentarios»

1. !!Mike!! - mayo 26, 2008

te ha gustado el mail eh?
ese manuuuuuuuuu tronjjjjjjjjjco, estas hecho un JefE


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: