jump to navigation

Team Hoyt. You can!. junio 2, 2008

Posted by parrio in Mi Vida.
trackback

Hoy os propongo una historia de superación que puede ayudar a mucha gente, he incluso podría llegar a convertir en mejor persona a alguien.

Se trata de la historia de Dick Hoyt y su hijo Rick, nacido en Massachusetts en 1962, con la nefasta suerte de sufrir una estrangulación con su propio cordón umbilical, lo que le produjo daños irreparables en el cerebro. En el momento del nacimiento le comunicaron a su padre que Rick sería un vegetal el resto de su vida.

Según pasaba el tiempo sus padres empezaron a observar que la vida se albergaba en su interior, pero que su cerebro no tenía dominio sobre su cuerpo. En la lucha por que Rick tuviera una vida normal, su padre fue de centro en centro hasta dar con un centro tecnológico que brindó a Rick la posibilidad de comunicarse a través de un ordenador.

Hacia el año 1975 un compañero de Rick sufrió un accidente en el que quedó paralítico y se celebró una carrera de caridad. Rick quiso participar y su padre (un ex-militar de 68 años) empujó su silla de ruedas hasta la línea de meta. Parece ser que la sensación de libertad y de evasión que en ese momento experimentó su hijo, le hizo a Dick seguir participando en esta serie de eventos.

La cuestión es que empezaron a subir de nivel (quedaron en el mejor cuarto de maraton de Boston en 1981) y al quedar muy bien posicionados en las carreras en las que participaban (notar que no participan en ninguna categoría especial) decidieron seguir mejorando. Tanto que 5 años después participaron en su primer triatlón. Información más detallada (en inglés!) aquí.

Desde entonces y hasta ahora han participado en 5 Iron Man (3,5 km nadando, 180 km en bici y 42 km corriendo), 224 triatlones, 65 maratones y un largo etcétera que podéis ver aquí.

Este es un video de los que andan por Youtube, con el Team Hoyt participando en un Iron Man:

La verdad es que esta historia es muy conmovedora pero a la vez sirve como colchón mental para lanzarte hacia la realización de aquello que ni siquiera te planteas hacer, mediante la consecución de unas metas autoimpuestas, implicando tu plena satisfacción y tu libertad. Los Hoyt ha encontrado su modo de ser libres, y, por ende, felices. ¿Encontrarás tú tu modo? ¿Quién dice que no puedes?

Página Web Oficial: Team Hoyt

Un video yanki en youtube, interesante:

You can!

Editado 3 Junio:

He leido que su mejor marca de una maratón es 2:40:47. Teniendo en cuenta que el record del mundo pertenece al señor Haile Gebrselassie con 2:04:26 y no tuvo que tirar de una silla con su hijo de 50 kilos, me parece que es muy a tener en cuenta.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: